P. Íñigo Abbad Luengo, EP

P. Íñigo Abbad Luengo, EP

El padre Íñigo Abbad Luengo, EP, nació en Cartagena (España).

 

Después de haberse licenciado en Filosofía en el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista, y más tarde en Teología, en el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino (en Caieiras, Brasil), fue ordenado sacerdote en 2015. Ejerció también la docencia como profesor de Mariología, en el mencionado Instituto Teológico.

 

En 2016, se trasladó a Maringá (Brasil), para ayudar en las misiones pastorales de esta ciudad, donde actualmente reside. Es también licenciado en Lengua Española y Portuguesa por la Universidad Paulista (UNIP), por lo que se dedicó también a la enseñanza de español, durante varios años, en el Colegio de los Heraldos del Evangelio, en Maringá

Biografía

El padre Íñigo Abbad Luengo nació en la ciudad de Cartagena (España), el 15 de abril de 1989. Conoció a los Heraldos del Evangelio en 2003 y, un año después, ingresó en esta Institución, en la ciudad de Oviedo, donde finalizó sus estudios de educación secundaria.

 

En 2008, empezó el Curso de Filosofía en el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista, situado en Caieiras (Brasil), vinculado a la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli. Terminado este curso, comenzó los estudios de Teología en el Instituto Santo Tomás de Aquino, también vinculado a la mencionada Sociedad. Al mismo tiempo, se licenció en el Lengua Española y Portuguesa en la Universidad Paulista (UNIP).
Una vez terminados sus estudios, fue ordenado sacerdote el 25 de abril de 2015, en la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli, de la cual es miembro capitular con compromisos definitivos.

 

Además, impartió clases de Mariología en el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino.
En 2016, se trasladó a Maringá (Brasil), a fin de ejercer en esta ciudad diversas actividades pastorales. Cabe mencionar aquí su participación en el Proyecto Cultural Futuro y Vida, que se desarrolla en varias ciudades de Brasil con el objetivo de promover la formación musical, cultural, histórica y psicológica de niños y niñas de diversas edades.

 

Además, fue también profesor de Lengua Española en el Colegio de los Heraldos del Evangelio en Maringá, de 2017 a 2020.

 

Actualmente, vive en Maringá, desempeñando la labor de Asistente Espiritual y Superior Sustituto de los Heraldos del Evangelio en esta ciudad. Su principal misión es la actividad pastoral en diversos ámbitos: Misas, confesiones, visitas a los enfermos en los hospitales; así como actividades apostólicas y formativas, como reuniones con jóvenes y familias. Es también el Superior del Sodalicio de la Orden III de los Heraldos del Evangelio en Maringá.

Conozca mi curso

El latín es la lengua de la Iglesia. Y como la Iglesia es inmortal, podemos decir que el latín, la lengua de la Iglesia, también lo es. Y, por eso mismo, el latín no es una lengua «muerta», sino que está «viva», pues viva está la Santa Iglesia.

 

También estudiaremos el origen del latín: su procedencia del Indoeuropeo, y cómo fue formándose a lo largo de la Historia, gracias a la expansión del Imperio Romano.

 

Trataremos también sobre las lenguas romances, a las cuales dio origen el latín: el español, catalán, gallego, francés, italiano, provenzal, rumano, etc.

 

Finalmente, abordaremos el método que vamos a seguir en nuestro Curso de Latín Básico, el cual se basa en la forma de aprendizaje natural de los niños, por ello es más fácil que un mero estudio gramatical y sistemático.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.


Hno. Gerardo Reyes

Hno. Gerardo Reyes, EP

El Hno. Gerardo Reyes ha dedicado, con gran alegría, la mayor parte de su vida consagrada a impartir clases de doctrina católica a cientos de niños y jóvenes, empeñándose especialmente en las clases de catequesis para la Primera Comunión. Es director del coro de niños de los Heraldos del Evangelio en El Salvador, colaborador del canal de YouTube de los Heraldos en dicho país y panelista del podcast semanal Lo inédito sobre los Evangelios.

Biografia

El Hno. Gerardo Reyes nació en la Ciudad de Guatemala, el 7 de enero de 1993. A los ocho años conoció a los Heraldos del Evangelio, con quienes se preparó para su Primera Comunión. Años más tarde, inició su experiencia vocacional en el Colegio Heraldos del Evangelio, de dicha ciudad, integrándose luego en la vida comunitaria. Concluida su formación, se dedicó a la evangelización, recorriendo diversos rincones del país.

 

Fue enviado en misión a El Salvador, donde se ha dedicado a la evangelización, con una fuerte actuación principalmente en la formación de niños y jóvenes, y en especial como catequista, impartiendo charlas y cursos en diversos establecimientos educativos y parroquias del país.

 

Realizó estudios de música en el Conservatorio Nacional “Germán Alcántara”. Como miembro del Coro y Orquesta Heraldos del Evangelio, participó en viajes a diversos países de Centroamérica, como parte de actividades evangelizadoras por medio de la música. Fue profesor de música en el Colegio Patriarca San José. Actualmente es director del coro de niños de los Heraldos del Evangelio en El Salvador.

 

Es también panelista del podcast semanal Lo inédito sobre los Evangelios, donde se desarrollan temas de espiritualidad, teología bíblica y mariología, disponible en redes mundiales de podcasts como iTunes, Google y Spotify, transmitido en Radio María Canadá en español, Radio María del Rosario de Buenos Aires y diversos canales de YouTube de las más diversas audiencias católicas.

Conozca mi curso:

De todas las responsabilidades que los padres de familia tienen con respecto a sus hijos, la principal tarea es la de educarlos en la Fe, colocando desde que son pequeños la semilla de los principios católicos y de las buenas costumbres, pues éstos serán los cimientos de una vida recta y santa. ¡La principal misión de los padres es salvar el alma de sus hijos!

 

Puesto que sabemos lo difícil que es la tarea de educar en la Fe a los niños, hemos elaborado con mucho aprecio y cuidado este curso, y confiamos en Dios que será un gran apoyo para que, juntos, alcancemos este objetivo.

 

Entonces, desde ya, pedimos su apoyo para que juntos, vayamos conociendo las verdades de la Fe y crecer así en el amor a Dios. No duden que los frutos se harán ver con toda seguridad.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.


Hno. Antonio Sandro de Oliveira, EP

Hno. Antonio Sandro de Oliveira, EP

El Hno. Antonio Sandro nació el 26 de octubre de 1976, en São Paulo (Brasil).

 

Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Centro Universitario Ítalo-Brasileiro, de São Paulo. También estudió Dibujo Artístico en la Escuela de Artes Atelier, de la misma ciudad, especializándose en dibujos para historias de revistas.

 

La confección artística de escenarios de teatro, la diagramación de revistas y otras publicaciones, el montaje de belenes en varias ciudades, la realización de dibujos arquitectónicos y decoración de diversos ambientes, son algunos de los trabajos que ha realizado.

Biografía

El Hno. Antonio Sandro de Oliveira nació el 26 de octubre de 1976, en São Paulo (Brasil). Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Centro Universitario Ítalo-Brasileiro, de São Paulo. También estudió Dibujo Artístico en la Escuela de Artes Atelier, de la misma ciudad, especializándose en dibujos para historias de revistas. Ingresó en los Heraldos del Evangelio desde muy joven, y siempre estuvo comprometido con las obras de apostolado. Enseguida empezó a dedicarse, como auxiliar, a la confección artística de escenarios de teatro y a la diagramación de revistas y otras publicaciones. Con el paso del tiempo y la experiencia adquirida en el ámbito artístico, fue incrementando su actividad con el montaje de belenes en varias ciudades, realización de dibujos arquitectónicos, decoración de diversos ambientes, entre otras. Lleva ya largos años en España, donde es miembro de la Comisión para la Construcción de un Centro Religioso en la provincia de Madrid y director auxiliar del coro y banda de los Heraldos del Evangelio. También desempeña una fecunda labor formativa con los participantes más jóvenes de la institución en ese país.

Muchos pensarán que dibujar bien es algo específico para unos pocos “elegidos” que poseen el don del arte… Pero se equivocan. Lo más importante es que a uno le guste, que quiera y, lógicamente, que practique mucho dibujando, como cualquier otra cosa que queremos realizar en nuestra vida. Así como la fe, “si no tiene obras, está muerta por dentro” (Sant 2, 17), también el querer dibujar sin practicar, será siempre un querer nulo.

 

Cualquiera puede dibujar, y llegar a dibujar muy bien. Obviamente dependerá del tiempo que le dedique a esta actividad y… claro, de que tenga algunas pautas para llegar a ese fin.

 

Por eso dejo aquí un itinerario para que usted pueda iniciarse en el mundo del dibujo. Y le animo a que, con esto, paremos de procrastinar y empecemos a realizar: algo que, para muchos, puede ser el sueño de dibujar obras de arte de calidad y, de cierta forma, inmortalizar el paso por esta vida. Recuerde: “El que aprende y aprende y no practica lo que sabe es como el que ara y ara y no siembra” (Platón).

conozca mi curso ›

Los profesores de la Plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, y rechazan cualquier contenido que pueda contradecir la sana doctrina católica.


Hno. Carmelo Jesús Callejas Escobar , EP

Hno. Carmelo Jesús Callejas Escobar, EP

El Hno. Carmelo Jesús Callejas Escobar es de Sevilla, España, y conoció a los Heraldos del Evangelio desde muy temprana edad. Participó de diversos cursos de formación y, a los 18 años de edad, pasó a formar parte integrante en la vida comunitaria de dicha institución.

 

Ha tenido la oportunidad de actuar en diversos lugares de España, entre lo cuales Zaragoza, Madrid, Granada, Palencia, Guadix y Toledo; y en otros países del mundo, como México y Brasil.

Biografía

El Hno. Carmelo Jesús Callejas Escobar es natural de Sevilla, España, donde realizó sus estudios. Muy joven, conoció a los Heraldos del Evangelio y con ellos terminó su formación académica. Dedicado principalmente a la catequización, ha impartido cursos tanto dentro de la Asociación como en diversas parroquias, por los lugares donde ha sido destinado: Zaragoza, Madrid, Granada, Palencia, Guadix, México.

También se ha especializado en actividades como Socorrismo y Primeros Auxilios.
Ha dirigido cursos de formación para la Consagración a la Santísima Virgen, según el método de San Luis María Grignion de Monfort y ha coordinado Misiones Marianas en varias Diócesis de España.
En la realización y confección de Belenes, ha visto un importante foco de atracción, como medio muy significativo de evangelización para jóvenes y adultos.
Ha colaborado también en medios de comunicación, como Radio María España y Radio Santa María de Toledo.
Reside actualmente en Sevilla la Nueva, Madrid, donde continúa su labor de formación de jóvenes y familias que quieren profundizarse en el carisma de los Heraldos del Evangelio.

Conozca mi curso

El Belén, también llamado Nacimiento, Pesebre, Portal o Pasitos, constituye una tradición multisecular entre las familias católicas.

 

Y a medida que pasaron los siglos, esa bellísima tradición fue tomando el porte de magníficas obras de arte, fruto del ingenio humano movido por amor a Dios hecho niño en un portal.

 

Te invito a participar de este curso, en el cual, a lo largo de seis atrayentes y didácticas lecciones, aprenderás técnicas y habilidades originales ¡para confeccionar el Belén de tu vida! Aquel Belén que siempre deseaste tener, el Belén de tus sueños, aquí, con los Heraldos del Evangelio, ¡lo podrás realizar!
Ánimo, y no esperes un minuto más… ¡Empezemos! Porque la Navidad ya se acerca…

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.


P. Carlos Javier Werner Benjumea, EP

P. Carlos Javier Werner Benjumea , EP

El P. Carlos Javier Werner Benjumea es sacerdote de la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y ha estudiado Teología Moral en la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, obteniendo el grado de doctor canónico.

 

Ha sido profesor de diversas asignaturas de Teología en el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino, de la mencionada Sociedad en Brasil, entre ellas Cristología, Moral Fundamental, Sacramento del Orden e Introducción a la Teología.

Biografia

P. Carlos Javier Werner Benjumea es sacerdote de la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli. Desde su juventud siguió el camino de la vida consagrada guiado por el gran líder católico Plinio Corrêa de Oliveira y su fiel discípulo Mons. João Scognamiglio Clá Dias. A ambos maestros debe su formación espiritual, académica y religiosa.
Último hijo de una familia católica de cinco hermanos —de los cuales tres son sacerdotes, una es religiosa y otro es padre de familia— el P. Carlos creció a la sombra del Grupo que hoy constituye la Sociedad Virgo Flos Carmeli, y debe a este hecho la facilidad que tuvo de decir sí a su propia vocación.
Después de los años de formación en São Paulo, Brasil, fue enviado en misión a Nicaragua, Guatemala y México. De regreso a São Paulo, ejerció como Prefecto de Estudios durante seis años. Después pasó un período de duración semejante en Roma, en la Casa de Procura de la Sociedad. Actualmente reside en São Paulo y se dedica al apostolado de la enseñanza y de la pastoral.
Su experiencia misionera y académica se conjugan providencialmente en su existencia, para hacer de él un instrumento del Buen Pastor, llamado a transmitir la verdad en la caridad, según el espíritu contrarrevolucionario de sus fundadores.

Conozca mi curso:

Los Diez Mandamientos Explicados - Módulo 1

En este curso, más que responder a cuestiones especulativas, se trata de atender al deseo que tiene todo católico serio de profundizar sus nociones de moral, a fin de poder llevar una vida recta, agradable a Dios, y coronar su existencia con el premio eterno. Se ofrece a personas sedientas de santidad, que deseen no sólo conocer, sino poner en práctica los mandamientos de Dios, perfeccionados en el Nuevo Testamento por la doctrina y el ejemplo del Divino Maestro.

 

En el curso, junto a las nociones teóricas se añadirán oportunos ejemplos y pensamientos de los Padres de la Iglesia, de los Santos, del Catecismo de la Iglesia y de los Doctores más seguros. De ese modo se procurará iluminar la inteligencia, cautivar los espíritus y mover la voluntad.

 

El curso está dividido en cuatro secciones: parte de la introducción general y abarca cada uno de los mandamientos.

 

La Santísima Virgen María, Madre y Maestra, es la patrona de este curso. Con su intercesión, los alumnos podrán dejarse modelar en sus manos para ser verdaderos imitadores de su Divino Hijo.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.


Pe. José Bernardo Flórez, EP

Padre José Bernardo Flórez, EP

El P. José Bernardo Flórez, EP nació en Medellín, Colombia, el 27 de abril de 1986. Su camino en la vocación religiosa empieza el 4 de mayo de 1999, cuando ingresa en los Heraldos del Evangelio, comenzando una intensa labor de apostolado con jóvenes y realizando misiones en muchas ciudades del país.

Biografia

El P. José Bernardo Flórez, EP nació en Medellín, Colombia, el 27 de abril de 1986. Su camino en la vocación religiosa empieza el 4 de mayo de 1999, cuando ingresa en los Heraldos del Evangelio, comenzando una intensa labor de apostolado con jóvenes y realizando misiones en muchas ciudades del país.

Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Instituto Santo Tomás de Aquino, de los Heraldos del Evangelio, en Bogotá, y en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB).

Durante un año fue superior del Centro de Evangelización Juvenil de los Heraldos del Evangelio en la ciudad de Cali, tras lo cual regresó a la Casa de Estudios y Vida Comunitaria de los Heraldos del Evangelio en la ciudad de Medellín, para dedicarse por entero a la formación de las nuevas vocaciones y a las actividades de misión realizadas por los Heraldos en todo el país.

Fue ordenado sacerdote el 25 de abril del 2015, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Caieiras (Brasil), por el Nuncio Apostólico de dicho país, S. E. R. Mons. Giovanni d’Aniello.
Junto a su labor como sacerdote y a sus responsabilidades como formador, el P. José Bernardo imparte frecuentes cursos de formación doctrinal y catequética para niños, jóvenes y adultos, así como cursos de preparación para la consagración a la Santísima Virgen según el método de San Luis María Grignion de Montfort, cursos de doctrina católica, de sacramentos y de liturgia, entre otros.

Conozca mi curso:

“¡Abrahán, Abrahán! Toma a tu hijo único, el que tanto amas, a Isaac; ve a la región de Moria, y ofrécelo en holocausto sobre la montaña que yo te indicaré” (Gén 22, 2). Después de cien años de espera, Dios le había concedido a Abrahán un hijo, el hijo del milagro, el hijo de la promesa, el hijo de la espera: Isaac. Ahora, para probar su confianza, Dios mismo toca de nuevo a su puerta para pedirle algo absurdo: “¡Entrégame a tu hijo en sacrificio!”. Sin tardanza y con el alma dilacerada por el dolor se dirigió acompañado de su hijo al monte indicado por Dios para el sacrificio; erigió el altar, alistó la leña, ató al niño y lo puso sobre la leña. Tomó el cuchillo en sus manos y, cuando extendió su mano para degollarlo, el Ángel del Señor lo llamó desde el Cielo: “¡Abrahán, Abrahán! No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño. Ahora sé que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo único” (Gén 22, 12).

 

Un episodio similar, aunque de magnitud incomparablemente mayor, se realizaría posteriormente en el Gólgota. En este sacrificio, el mayor de toda la historia, el Abrahán sería Dios Padre, y la víctima Jesucristo nuestro Señor, Dios y hombre verdadero. A diferencia del de Abrahán, este sacrificio tuvo un trágico desenlace, pues en el Gólgota el Hijo de Dios entregó inexorablemente su vida en el patíbulo de la Cruz. Después de crueles tormentos, Jesús clavado en la Cruz exclamó: “Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu” (Lc 23, 46). Y, dicho esto, expiró. La tierra tembló, el velo del templo se rasgó, las tumbas se abrieron y una densa tiniebla cubrió el orbe entero…

 

Dios, en su infinita bondad, quiso hacernos partícipes de tan sublime acto, y nos dejó en la Santa Misa el memorial perfecto del sacrificio del Calvario. Cada palabra, cada gesto, cada cántico que se realiza en la Celebración Eucarística nos ayudan a recordar el momento supremo en el que se dio la redención de nuestra alma, nuestra entera reconciliación con Dios.

¡Adentrémonos con fe y devoción en el estudio de la Santa Misa! ¡Grandes maravillas nos esperan!

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.


P. Eduardo Puente León, EP

P. Eduardo Puente León, EP

El P. Eduardo Puente León, ecuatoriano, realizó sus estudios filosóficos y teológicos en São Paulo, y obtuvo también la licenciatura en Ciencias de la Educación.

 

Se ha desempeñado en misiones de evangelización y formación religiosa y cultural, en diversos países.

Biografia

El P. Eduardo Javier Puente León, EP, nació en Quito (Ecuador), el 21 de febrero de 1980, y allí ingresó en los Heraldos del Evangelio, en 1998. Se ha desempeñado en misiones de evangelización en varias ciudades y regiones del Ecuador, así como en Brasil, Colombia, Sudáfrica, Estados Unidos y Guatemala. Además de español, habla inglés y portugués.

 

Ha promovido también la formación religiosa y cultural en jóvenes y adultos, presencialmente y a través de los medios de comunicación, como radio e internet.

 

Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en São Paulo, y en Ecuador obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación, con mención en Inglés en la Universidad Técnica Particular de Loja. En el año 2013 fue ordenado sacerdote.

Conozca mi curso:

Hay un pilar firme y seguro que, cuando todo cae, se mantiene en pie. Este pilar es la fe, y su primer fundamento es la existencia de Dios.

 

Si dudamos que Dios existe, nuestra fe corre el peligro de derrumbarse. Sin embargo, hoy en día, éste es justamente uno de los puntos que se niega o, al menos, que se pone en duda.

 

A través de este curso de siete lecciones analizaremos, desde diversos ángulos, argumentos que, en un mundo incrédulo, nos llevan a afirmar, con serenidad y convicción, que Dios existe.

 

No se pretende dar argumentos complejos y eruditos, sino más bien herramientas útiles que puedan servir para fortalecer la fe o ayudar a quien dude si Dios en verdad existe.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.


Padre Manuel Rodríguez, EP

P. Manuel Rodríguez, EP

El P. Manuel Rodríguez imparte charlas de formación y espiritualidad católica para niños, jóvenes y familias en congresos, simposios y retiros desde hace décadas.

 

Sabe despertar el interés por los temas centrales de la Fe, conectándolos al ambiente social y cultural de sus oyentes, levantando la esperanza de los que se encuentran desanimados en medio de las dificultades y fortaleciendo el amor a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María, especialmente a través de la promoción del Santo Rosario.

 

Es miembro de la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli.

Biografía

El P. Manuel Francisco Rodríguez Sancho, EP, nació en Zaragoza (España) el 4 de octubre de 1966. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio “Cardenal Xavierre”, de los PP. Dominicos, y es licenciado en Derecho por la Universidad de esa misma ciudad.
.
Bajo la orientación de Mons. João Scognamiglio Clá Dias, compagina sus estudios con un intenso trabajo de apostolado, participando en la fundación de varios centros de estudio y sus respectivas revistas en la Universidad de Zaragoza y en las Universidades Central y Autónoma de Barcelona. En 1996 se traslada a Sevilla para dirigir el centro de apostolado en esa ciudad hasta el año 2002, cuando pasa a Asturias para la fundación de la Academia de Formación de los Heraldos del Evangelio y, por convenio con la Archidiócesis de Oviedo, encargarse de la dirección del internado de la Escolanía del Santuario de Nuestra Señora de Covadonga. Mientras tanto, termina sus estudios canónicos de Filosofía y Teología en el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista y en el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino.
.
Actualmente es miembro de la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli. Fue ordenado sacerdote el 9 de septiembre de 2006, y en el año 2009 es enviado a Medellín (Colombia) para la fundación y dirección del Colegio de los Heraldos en esa ciudad. En el año 2012, es destinado como Capellán de la Casa de Formación “Sagrada Familia” en Ypacaraí (Paraguay) y Director del Colegio Heraldos del Evangelio Internacional. Al mismo tiempo, coordina la actividad pastoral y social como Rector de la Iglesia Madre del Buen Consejo, inaugurada en diciembre de 2018, en el mismo lugar.

Conozca mi curso:

En Fátima Nuestra Señora prometió: “¡Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará!”. En la expectativa de la venida del Reino de María, contemplamos un mundo cada vez más caótico, abrumado por crisis de todo orden. Sobre todo, una crisis espiritual profunda, que arrastra a la humanidad hasta el abismo de perder el sentido de la vida. En esta triste coyuntura, nada mejor que buscar la solución acercándonos a los brazos de Nuestra Señora.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la Plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.


P. Pablo Antonio Beorlegui Vicente

P. Pablo Antonio Beorlegui Vicente, EP

El Padre Pablo Antonio Beorlegui Vicente, EP, es doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Es profesor titular de Metafísica en el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista.

 

Gracias a su larga experiencia en la formación doctrinaria y cultural, tanto de adultos como de jóvenes, y a todas las misiones que ha realizado, se ha hecho conocido —ya sea por sus homilías en las parroquias a las que atiende o en los programas que presenta en internet— por transmitir, de una forma clara, simple y amena, profundos consejos de fe aplicables en la vida diaria.

Biografia

El Padre Pablo Antonio Beorlegui Vicente, de ascendencia chilena-española, nació el día 8 de enero de 1971 en la ciudad de Santiago de Chile. En diciembre del año 1990 se tituló en Comercio Exterior en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, de la ciudad de Viña del Mar, donde realizó sus estudios.

 

En abril de 1993, conoció a Monseñor João Scognamiglio Clá Dias, junto a quien inició su camino vocacional.

 

Desde el comienzo, se sintió atraído por el bien de las almas, y se dedicó a realizar cursos de catequesis y de formación, tanto para jóvenes como para adultos, dentro de una labor pastoral que desenvolvió en las ciudades de Santiago y Viña del Mar.

 

Al mismo tiempo, efectúo una variada misión evangelizadora con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que incluía visitas a casas, hospitales, cárceles, hogares de ancianos, entre otros, recorriendo todo su país natal, además de Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia y Brasil.

 

A partir del año 1998, se dedicó exclusivamente a las actividades con la juventud en Santiago de Chile y, posteriormente, en Viña del Mar.

 

Después de concluir sus estudios de Filosofía y Teología en Brasil, a partir del año 2008 inició los cursos de posgrado en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. En el año 2009, obtuvo el título de Maestría canónica en Filosofía, presentando la tesis La influencia del ambiente en la formación del hombre; y en el 2011 concluyó su doctorado en la misma universidad con la tesis Los dos Angélicos, que fue laureada y publicada por la misma universidad en el año 2013.

 

A partir del año 2017 hasta la fecha, es profesor del Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista. Posee una abundante producción académica que se traduce en libros, capítulos de libros, artículos académicos publicados en revistas especializadas, reseñas y exposiciones en congresos internacionales, entre otros.

 

En abril del año 2013, fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Caieiras (São Paulo, Brasil). Posteriormente ha desempeñado una intensa labor pastoral en más de diez parroquias ubicadas en la diócesis de Valparaíso y en la arquidiócesis de Santiago de Chile, labor que realiza hasta la fecha.

Conozca mi curso:

¿Necesita una orientación para ayudar su matrimonio?

 

¿Por qué tantos matrimonios fracasan si antes de unirse parecía que serían felices?

 

¿Será que su matrimonio tiene solución?

 

¡Claro que sí!

 

De la misma manera que en la medicina convencional primero se detectan los síntomas para luego realizar un tratamiento seguro y con un buen fin, en este curso de 7 capítulos: “Problemas matrimoniales: Detecte los síntomas antes que se transformen en enfermedad”, Usted encontrará una guía práctica que ayudará a su matrimonio a resolver ciertas dificultades que, si no se tratan, pueden desencadenar una crisis.

 

Entretanto, si Usted cree que ya está sumergido en una “enfermedad matrimonial”, sepa detectar lo que padece para administrar el correspondiente tratamiento y remedio.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.


P. Roberto José Merizalde

P. Roberto José Merizalde, EP

El P. Roberto José Merizalde es Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

 

Desempeña el cargo de coordinador de Filosofía en la Casa Madre de los Heraldos del Evangelio en San Pablo (Brasil). Cuenta con cerca de medio centenar de artículos académicos y ha sido coordinador de diez libros en esa área.

Biografia

El P. Roberto José Merizalde, EP, nació en Bogotá en 1959. Desde joven sintió la vocación religiosa y, ya desde los inicios de lo que llegaría a ser la obra de los Heraldos del Evangelio, se unió a Mons. João Clá, a quien debe su formación fundamental tanto cuanto al Dr. Plinio Corrêa de Oliveira. Fue destinado en misión a España y Guatemala, donde dedicó sus esfuerzos a la formación de la juventud y a la difusión del mensaje de Fátima, llevando la Virgen Peregrina por todas partes, con todo el esplendor posible, y esforzándose en despertar la devoción a la Virgen por donde pasaba.

 

Más tarde, cursó estudios superiores de Filosofía en la Pontificia de Medellín, donde hizo su maestría. Su tesis de doctorado la defendió en la Pontificia Salesiana de Roma. En 2008 asumió la cátedra de Ética y Estética Antropológicas en el seminario de los Heraldos Evangelio en San Pablo (Brasil). Actualmente es el coordinador académico de Filosofía. Como parte de su trabajo como docente ha participado en diez congresos internacionales y ha escrito cerca de medio centenar de artículos académicos; además, ha sido coordinador de una decena de libros en esta misma área.

 

Ordenado sacerdote en 2012, dedica sus esfuerzos a la pastoral en los diversos campos donde el Señor lo llama, y su mayor alegría la encuentra en ser un instrumento en sus manos para la salvación de las almas.

Conozca mi curso:

La mayoría de los católicos ha escuchado hablar de los mártires del inicio del cristianismo, pero muy pocos son los que han profundizado en el heroísmo sin par de aquellos primeros seguidores de Cristo. Al conocer ahora los detalles de su magna epopeya, usted podrá comprender mejor la sublimidad de la santa Fe que profesamos.

 

Acompáñeme a recorrer la vía heroica de nuestros hermanos mayores en la Fe: gracias a sus méritos la Iglesia se afirmó y creció en número y en santidad. Nosotros, los católicos de hoy, somos los herederos de aquellas gracias conquistadas.

 

Nuestro viaje por la historia partirá de la contemplación del modelo perfecto de los mártires: Jesús de Nazaret; después veremos cómo todos los Apóstoles firmaron con su sangre su testimonio de compañeros de Cristo; la narración de las violencias de Nerón, el primer emperador romano en desatar una persecución contra los cristianos, dará mucho que pensar; los invitaré a acompañar a los mártires en la última noche de sus vidas mientras dormían al lado de los leones; les contaré algunas de las más bellas historias de los mártires; nos detendremos narrando la mayor de todas las persecuciones, la de Diocleciano. Por fin, haremos un balance de la historia de los primeros mártires y las gracias que ellos conquistaron con su sangre.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.