Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio

¡La primera a ser erigida por la Santa Sede en el Tercer Milenio!

Quienes son los

Heraldos del Evangelio

Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera en ser erigida por la Santa Sede, lo cual sucedió por ocasión de la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro el 22 de Febrero del año 2001.

 

"La formación de los fieles legos tiene como objetivo fundamental el descubrimiento cada vez más claro de la propia vocación y la disponibilidad cada vez mayor para vivir el cumplimiento de la propia misión". (Christi Fidelis Laici, 58)

 

La fidelidad a la Santa Iglesia constituyó a los Heraldos del Evangelio como una institución en pleno desarrollo en el mundo entero.

Fundador

Monseñor João Scognamiglio Clá Dias

Como un árbol plantado junto a corrientes de agua (Salmo 1,3), los Heraldos del Evangelio, en poco tiempo, "extendieron sus ramas" por más de 70 países produciendo abundantes frutos.

 

Ante esta prodigiosa expansión son muchos los que se preguntan ¿cuál es el secreto de este crecimiento tan rápido? ó ¿qué está detrás de los Heraldos?

 

Todo se torna más claro cuando nos remontamos a los orígenes. Así fue como todo comenzó un 15 de Agosto de 1939, solemnidad de la Asunción de María Santísima a los Cielos, nacía en San Pablo, João Scognamiglio Clá Dias.

Plinio Corrêa de Oliveira

Un varón católico.

¿Cómo dar una idea al respecto de la vida pública del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira? Nada mejor como recorrer las enseñanzas del Evangelio. Brille vuestra luz delante de los hombres (Mt 5,16) había proclamado el Divino Maestro. Así la Gracia refulgia en Dr Plinio de modo místico y absolutamente inusual, con un conjunto de luces variadas y constantes.

 

Ellas se reflejaban incluso en sus escritos más sobretodo en sus gestos atrayentes, en sus palabras arrebatadoras, en su porte imponente y en su presencia cautivan te.
Las multitudes le siguieron entusiasmadas, sus discursos produjeron fervorosos aplausos. Su figura, en síntesis, se proyectó como la de un profeta grandioso, hecho para conducir a la sociedad a la propia perfección, destruyendo los errores revolucionarios.

 

En consecuencia el autor no duda en proclamar que Dr Plinio fue la voz de Cristo para el siglo XX(revista Heraldos del Evangelio. Julio de 2016)

Doña Lucilia Corrêa de Oliveira.

Aunque no se conozca su biografía o algún episodio relevante de su larga existencia, al ver su fisonomía tan resplandeciente de bondad, las personas se sienten inclinadas a recurrir a su mediación, animadas por una singular certeza interior de ser atendidas.

 

Es sólo después de que experimentaron los beneficios del celestial auxilio de Doña Lucilia, que surge en ellas el deseo de conocer su vida y las sublimes virtudes que adornan su hermosa alma.

Heraldos

en el mundo

Heraldos

en Brasil

Heraldos

a vista de pájaro

Testemunhos

Autoridades eclesiásticas

Autoridades civis e militares

Familiares e simpatizantes