P. Íñigo Abbad Luengo, EP

El padre Íñigo Abbad Luengo, EP, nació en Cartagena (España).

 

Después de haberse licenciado en Filosofía en el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista, y más tarde en Teología, en el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino (en Caieiras, Brasil), fue ordenado sacerdote en 2015. Ejerció también la docencia como profesor de Mariología, en el mencionado Instituto Teológico.

 

En 2016, se trasladó a Maringá (Brasil), para ayudar en las misiones pastorales de esta ciudad, donde actualmente reside. Es también licenciado en Lengua Española y Portuguesa por la Universidad Paulista (UNIP), por lo que se dedicó también a la enseñanza de español, durante varios años, en el Colegio de los Heraldos del Evangelio, en Maringá

Biografía

El padre Íñigo Abbad Luengo nació en la ciudad de Cartagena (España), el 15 de abril de 1989. Conoció a los Heraldos del Evangelio en 2003 y, un año después, ingresó en esta Institución, en la ciudad de Oviedo, donde finalizó sus estudios de educación secundaria.

 

En 2008, empezó el Curso de Filosofía en el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista, situado en Caieiras (Brasil), vinculado a la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli. Terminado este curso, comenzó los estudios de Teología en el Instituto Santo Tomás de Aquino, también vinculado a la mencionada Sociedad. Al mismo tiempo, se licenció en el Lengua Española y Portuguesa en la Universidad Paulista (UNIP).
Una vez terminados sus estudios, fue ordenado sacerdote el 25 de abril de 2015, en la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli, de la cual es miembro capitular con compromisos definitivos.

 

Además, impartió clases de Mariología en el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino.
En 2016, se trasladó a Maringá (Brasil), a fin de ejercer en esta ciudad diversas actividades pastorales. Cabe mencionar aquí su participación en el Proyecto Cultural Futuro y Vida, que se desarrolla en varias ciudades de Brasil con el objetivo de promover la formación musical, cultural, histórica y psicológica de niños y niñas de diversas edades.

 

Además, fue también profesor de Lengua Española en el Colegio de los Heraldos del Evangelio en Maringá, de 2017 a 2020.

 

Actualmente, vive en Maringá, desempeñando la labor de Asistente Espiritual y Superior Sustituto de los Heraldos del Evangelio en esta ciudad. Su principal misión es la actividad pastoral en diversos ámbitos: Misas, confesiones, visitas a los enfermos en los hospitales; así como actividades apostólicas y formativas, como reuniones con jóvenes y familias. Es también el Superior del Sodalicio de la Orden III de los Heraldos del Evangelio en Maringá.

Conozca mi curso

El latín es la lengua de la Iglesia. Y como la Iglesia es inmortal, podemos decir que el latín, la lengua de la Iglesia, también lo es. Y, por eso mismo, el latín no es una lengua «muerta», sino que está «viva», pues viva está la Santa Iglesia.

 

También estudiaremos el origen del latín: su procedencia del Indoeuropeo, y cómo fue formándose a lo largo de la Historia, gracias a la expansión del Imperio Romano.

 

Trataremos también sobre las lenguas romances, a las cuales dio origen el latín: el español, catalán, gallego, francés, italiano, provenzal, rumano, etc.

 

Finalmente, abordaremos el método que vamos a seguir en nuestro Curso de Latín Básico, el cual se basa en la forma de aprendizaje natural de los niños, por ello es más fácil que un mero estudio gramatical y sistemático.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.