La Vida Sobrenatural


Resumen del Curso

¿Le gustaría ser millonario, y… para siempre?

Notable es el interés de los hombres por la riqueza. A veces emplean toda su existencia para obtenerla, y no miden esfuerzos: desgastan su salud, dejan de lado placeres legítimos, recorren enormes distancias e incluso arriesgan la vida. Y todo para alcanzar un tesoro pasajero…

¿Existe un tesoro que no perderemos después de cerrar los ojos para esta vida?

Si. En este curso encontrará un tesoro que Dios preparó gratuitamente para usted, el cual supera todas las riquezas que pudiese acumular en esta tierra, y que está mucho más cerca suyo de lo que se imagina: ¡el don inconmensurable de la Gracia Divina!

Una sola “gota” de Gracia vale más que todo el universo creado, pues supera incluso a los mismos ángeles. Y, si vale tanto, ¿por qué tan pocos buscan este tesoro? Talvez porque no lo conozcan…

Con la Gracia, el pecador arrepentido, es capaz de practicar actos de virtud que le permitirán alcanzar un bien eterno y de valor infinito: La Visión Beatífica en el Cielo.

Aprenda cómo aplicar estos conocimientos a su vida. Y, abrazando una vida virtuosa, ¡alcanzar el Cielo!

P. Ricardo Hucke, EP. P. Ricardo Hucke, EP.

El Padre Ricardo Hucke EP es miembro capitular de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli desde su fundación en 2005. Fue ordenado sacerdote em mayo de 2019. Es licenciado en Teología por el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino (año 2005), y el tema de su TCC (Trabajo de Conclusión del Curso) fue: La Vida Sobrenatural en el alma del Bautizado. Colabora en el Canal YouTube de los Caballeros de la Virgen -Ecuador- con el programa semanal “Jesús, luz del mundo” y en diversos otros programas evangelizadores de este canal.

Lecciones del Curso

Bibliografía

ARINTERO, Juan. La Evolución mística. Madrid: BAC, 1952

BIBLIA DE NAVARRA. Pamplona: EUNSA, 2007.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Bogotá: Editorial San Pablo, 2000.

CORRÊA DE OLIVEIRA, Plinio. Revolución y Contra Revolución. Quito: Sociedad Ecuatoriana de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, 1992.

DENZINGER, Enrique. Manual de los símbolos, definiciones y declaraciones de la Iglesia en materia de fe y costumbres. Barcelona: Editorial Herder, 1963.

GARRIGOU-LAGRANGE, Réginald. Las tres edades de la Vida Interior. Buenos Aires: Ediciones Descleé de Brouwer, 1950.

ROYO MARÍN, Antonio. Teología de la Perfección CristianaMadrid: BAC 12° ed., 2008.

______. Somos Hijos de Dios, misterio de la gracia divina. Madrid: BAC, 1977.

SCHEEBEN, Matías José. Las maravillas de la Gracia Divina. Buenos Aires: Ediciones Descleé de Brouwer, 1945

TOMÁS DE AQUINO, Santo. Suma Teológica. Madrid: BAC 3°ed., 1998.