P. Pablo Antonio Beorlegui Vicente, EP

El Padre Pablo Antonio Beorlegui Vicente, EP, es doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Es profesor titular de Metafísica en el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista.
 
Gracias a su larga experiencia en la formación doctrinaria y cultural, tanto de adultos como de jóvenes, y a todas las misiones que ha realizado, se ha hecho conocido —ya sea por sus homilías en las parroquias a las que atiende o en los programas que presenta en internet— por transmitir, de una forma clara, simple y amena, profundos consejos de fe aplicables en la vida diaria.

Biografia

El Padre Pablo Antonio Beorlegui Vicente, de ascendencia chilena-española, nació el día 8 de enero de 1971 en la ciudad de Santiago de Chile. En diciembre del año 1990 se tituló en Comercio Exterior en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, de la ciudad de Viña del Mar, donde realizó sus estudios.
 
En abril de 1993, conoció a Monseñor João Scognamiglio Clá Dias, junto a quien inició su camino vocacional.
 
Desde el comienzo, se sintió atraído por el bien de las almas, y se dedicó a realizar cursos de catequesis y de formación, tanto para jóvenes como para adultos, dentro de una labor pastoral que desenvolvió en las ciudades de Santiago y Viña del Mar.
 
Al mismo tiempo, efectúo una variada misión evangelizadora con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que incluía visitas a casas, hospitales, cárceles, hogares de ancianos, entre otros, recorriendo todo su país natal, además de Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia y Brasil.
 
A partir del año 1998, se dedicó exclusivamente a las actividades con la juventud en Santiago de Chile y, posteriormente, en Viña del Mar.
 
Después de concluir sus estudios de Filosofía y Teología en Brasil, a partir del año 2008 inició los cursos de posgrado en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. En el año 2009, obtuvo el título de Maestría canónica en Filosofía, presentando la tesis La influencia del ambiente en la formación del hombre; y en el 2011 concluyó su doctorado en la misma universidad con la tesis Los dos Angélicos, que fue laureada y publicada por la misma universidad en el año 2013.
 
A partir del año 2017 hasta la fecha, es profesor del Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista. Posee una abundante producción académica que se traduce en libros, capítulos de libros, artículos académicos publicados en revistas especializadas, reseñas y exposiciones en congresos internacionales, entre otros.
 
En abril del año 2013, fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Caieiras (São Paulo, Brasil). Posteriormente ha desempeñado una intensa labor pastoral en más de diez parroquias ubicadas en la diócesis de Valparaíso y en la arquidiócesis de Santiago de Chile, labor que realiza hasta la fecha.

Conozca mi curso:

¿Necesita una orientación para ayudar su matrimonio?
 
¿Por qué tantos matrimonios fracasan si antes de unirse parecía que serían felices?
 
¿Será que su matrimonio tiene solución?
 
¡Claro que sí!
 
De la misma manera que en la medicina convencional primero se detectan los síntomas para luego realizar un tratamiento seguro y con un buen fin, en este curso de 7 capítulos: “Problemas matrimoniales: Detecte los síntomas antes que se transformen en enfermedad”, Usted encontrará una guía práctica que ayudará a su matrimonio a resolver ciertas dificultades que, si no se tratan, pueden desencadenar una crisis.
 
Entretanto, si Usted cree que ya está sumergido en una “enfermedad matrimonial”, sepa detectar lo que padece para administrar el correspondiente tratamiento y remedio.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.