P. Carlos Javier Werner Benjumea , EP

El P. Carlos Javier Werner Benjumea es sacerdote de la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y ha estudiado Teología Moral en la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, obteniendo el grado de doctor canónico.

 

Ha sido profesor de diversas asignaturas de Teología en el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino, de la mencionada Sociedad en Brasil, entre ellas Cristología, Moral Fundamental, Sacramento del Orden e Introducción a la Teología.

Biografia

P. Carlos Javier Werner Benjumea es sacerdote de la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli. Desde su juventud siguió el camino de la vida consagrada guiado por el gran líder católico Plinio Corrêa de Oliveira y su fiel discípulo Mons. João Scognamiglio Clá Dias. A ambos maestros debe su formación espiritual, académica y religiosa.
Último hijo de una familia católica de cinco hermanos —de los cuales tres son sacerdotes, una es religiosa y otro es padre de familia— el P. Carlos creció a la sombra del Grupo que hoy constituye la Sociedad Virgo Flos Carmeli, y debe a este hecho la facilidad que tuvo de decir sí a su propia vocación.
Después de los años de formación en São Paulo, Brasil, fue enviado en misión a Nicaragua, Guatemala y México. De regreso a São Paulo, ejerció como Prefecto de Estudios durante seis años. Después pasó un período de duración semejante en Roma, en la Casa de Procura de la Sociedad. Actualmente reside en São Paulo y se dedica al apostolado de la enseñanza y de la pastoral.
Su experiencia misionera y académica se conjugan providencialmente en su existencia, para hacer de él un instrumento del Buen Pastor, llamado a transmitir la verdad en la caridad, según el espíritu contrarrevolucionario de sus fundadores.

Conozca mi curso:

Los Diez Mandamientos Explicados - Módulo 1

En este curso, más que responder a cuestiones especulativas, se trata de atender al deseo que tiene todo católico serio de profundizar sus nociones de moral, a fin de poder llevar una vida recta, agradable a Dios, y coronar su existencia con el premio eterno. Se ofrece a personas sedientas de santidad, que deseen no sólo conocer, sino poner en práctica los mandamientos de Dios, perfeccionados en el Nuevo Testamento por la doctrina y el ejemplo del Divino Maestro.

 

En el curso, junto a las nociones teóricas se añadirán oportunos ejemplos y pensamientos de los Padres de la Iglesia, de los Santos, del Catecismo de la Iglesia y de los Doctores más seguros. De ese modo se procurará iluminar la inteligencia, cautivar los espíritus y mover la voluntad.

 

El curso está dividido en cuatro secciones: parte de la introducción general y abarca cada uno de los mandamientos.

 

La Santísima Virgen María, Madre y Maestra, es la patrona de este curso. Con su intercesión, los alumnos podrán dejarse modelar en sus manos para ser verdaderos imitadores de su Divino Hijo.

Conozca mi curso ›

En los momentos de aflicción, acudimos a Ella en busca de consuelo, protección y guía. Pero ¿conocemos realmente a la Virgen María, la Madre de Dios y Madre nuestra? ¿Quién es esta mujer excepcional, llena de gracia, a quien todas las generaciones llaman Bendita?

 

El Curso de Dogmas Marianos le invita a un fascinante recorrido por las verdades de fe que la Iglesia Católica profesa acerca de la Santísima Virgen. A través del estudio de la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio, iremos explicando los misterios de su singularidad, desde su inmaculada concepción y virginidad perpetua hasta su asunción a los Cielos y su papel como Corredentora y Medianera de todas las gracias.

 

Acompañados por las enseñanzas de grandes santos y teólogos, profundizaremos en la belleza y profundidad de cada dogma, comprendiendo que la grandeza de María no encubre, sino que exalta la gloria de su Hijo Jesús. Descubriremos que cuanto más conocemos y amamos a María, más nos acercamos a la plenitud de la fe y a la fuente inagotable de la gracia divina.

 

Este curso no es sólo una invitación al conocimiento, sino también a la experiencia. Al finalizar, además de haber adquirido una mayor capacidad de comprensión acerca de la figura de María, usted se sentirá impulsado a amarla y a confiar en Ella con más fervor, abriendo así el paso a que Ella actúe en su vida como Madre, Maestra y Guía en el camino hacia la santidad.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.