Lo que dice la Iglesia sobre los Heraldos


Ao longo dos anos, autoridades eclesiásticas do mundo inteiro têm proferido depoimentos diversos a respeito do apostolado dos Arautos do Evangelho. Conheça aqui alguns dentre eles, que manifestam o quanto a instituição trabalha em profunda comunhão eclesial a favor da evangelização.

Cardenales

«Me es muy grato, es decir, es un deber de gratitud, hacer constar que la Asociación Internacional Privada de Fieles Heraldos del Evangelio, desde su acogida en nuestra Archidiócesis de Madrid, ha dado pruebas irrefutables de simplicidad evangélica en sus miembros y de celo apostólico».

 

Cardenal Antonio María Rouco Varela

 

Arzobispo emérito de Madrid (España)

«Me complace comunicar a Vuestra Excelencia que […] he podido observar siempre e ellos um ejemplar comportamiento de fidelidad a la Iglesia, diligencia en el servicio a los demás, cuidado de la vida litúrgica, anuncio del Evangelio y promo-ción de una verdadera y autén-tica devoción a la Santísima Virgen María».

 

Cardenal Carlos Amigo Vallejo


Arzobispo emérito de Sevilla (España)

«Desde 1999, cuando acogí en la Arquidiócesis a los Heraldos del Evangelio, he seguido de cerca su trabajo de evangelización y su desarrollo vocacional, e incluso tengo dos sobrinos nietos en el seminario de los Heraldos en São Paulo: han sentido esta vocación, la cual apoyo con alegría. En aquella ocasión, afirmé que los Heraldos están haciendo mucho bien a la Iglesia, y considero que éste es un carisma muy necesario para nuestros días. Llevan una espiritualidad bien orientada, cultivando la vida interior y la evangelización. Doctrinalmente los veo en sintonía con el Magisterio de la Iglesia universal y de la Iglesia particular a la pertenecen».

 

Cardenal Nicolás de Jesus López Rodríguez


Arzobispo emérito de Santo Domingo (República Dominicana)

Arzobispos y Obispos

“Deseo dar testimonio del accionar evangelizador de esa benemérita asociación en la Arquidiócesis, de la que fui Arzobispo.Siempre trabajaron en comunión y colaboración con el clero local, desarrollando una acción evangelizadora encomiable que ayuda a avivar la fe en la comunidad, dando testimonio de vida cristiana por su conducta, por su fidelidad al magisterial y a la Iglesia. Por todo eso, expreso mi apoyo a los Heraldos del Evangelio en su accionar evangelizador.”

Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio
Arzobispo Emérito Santiago (República Dominicana)

“Deseo dar testimonio del accionar evangelizador de esa benemérita Asociacién. Conozco a sus miembros, y sé de sus cualidades. Siempre han trabajado en comunión con el clero, desarrollando*** ayuda a avivar la fe en la comunidad, a todas las personas sin distinción de ninguna classe. Además de las actividades que realizan algo muy valioso, llegar al corazón de la iglesia: las famílias expreso mi apoyo a los Heraldos del Evangelio.”

Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía
Arzobispo Cali (Colombia)

“Ellos siempre han trabajado en comunión y colaboración con el clero local desarrollando una acción evangelizadora encomiable que ayuda a avivar la fe en la comunidad, dan testimonio de vida cristiana por su conducta, por su fidelidad al magisterio y a la Iglesia, llegando con su mensaje de amor a la Santíssima Virgen a todos sin distinción de ninguna classe. Por todo eso expreso mi apoyo a los Heraldos del Evangelio en su accionar evangelizador como un valioso instrumento de la nueva evangelización y del apostolado en salida como lo recomienda el Santo Padre.”

Monseñor Gonzalo Restrepo
Arzobispo Manizales (Colombia)

“(…) estamos ante una Institución muy numerosa, ***, como un ejército en orden de batalla (Cantar 6,3), que quiere servir a la Iglesia, porque se sienten hijos fieles de la misma. Cuidan su formación intelectual y espiritual, Y tienen muchas vocaciones. Constituyen un hermoso potencial para la nueva evangelización.”

Monseñor Ángel Fernández Collado
Obispo Auxiliar de Toledo (España)

“(…) siempre han trabajado con espíritu de comunión y colaboración con el Señor Arzobispo de Bogotá y se han integrado a nuestras propuestas pastorales que desarrollamos en estos últimos 5 años en nuestro Plan de Evangelización.
En el vasto territorio de nuestra Arquidiócesis, organizada por médio de Vicarias Episcopales Territoriales, los Heraldos del Evangelio se han destacado por su caridad pastoral manifestada en sus constantes visitas a parroquias, colegios y comunidades de vida consagrada en las que han desarrollado el apostolado del Oratorio. Es muy frecuente constatar em los fieles el aprecio que tienen por su animación de una espiritualidad mariana enriquecida con la advocación de Nuestra Señora de Fátima.
(…) deseo ressaltar su fidelidad al magisterio y a la Iglesia expresado en la disponibilidad y obediencia a las directivas de su Ordinario del Lugar.

Monseñor Luis Manuel Ali Herrera
Obispo Auxiliar de Bogotá

“(…) Desde el primer momento, me llamo mucho la atención la peculiaridad con la que portan su habito religioso, el cual admiro mucho, pues con el dan testemonio de su vida, la cual es congruente con el exterior. Admiro el carisma de los Heraldos, pues en este mundo secularizado, en el cual se difunde cada vez más la impiedad y fealdad del pecado, ver quienes encarnen la evangelización a través de la belleza, esplendor de la verdad y esplendor de la bondad, queda patente que es una respuesta del Espíritu Santo a las crisis de nuestros tiempos.”

Monseñor Luigi Morao Andreazza, OFM
Obispo Emérito Chalatenango (El Salvador)

“Quiero expresar mi convicción sobre la congregación HERALDOS DEL EVANGELIO.
Siempre me impresionó su espíritu de fidelidad a la Iglesia. Podemos y debemos ver con alegría su espíritu misionero y la bendecida fecundidad de sus obras.
Mejor que perderme dando detalles, quiero declarar mi convicción de que se trata de una enorme generosidad espiritual y de la visibilidad de la gracia divina”.

Monseñor Karl Josef Romer
Secretario emérito del Pontificio Consejo para la Familia

“(…) pude constatar el ânimo de vivir en Comunión y el modo de evangelizar a través de la belleza en la liturgia y el Ministerio de la Música.
Fue un despertar entre mis fieles en la devoción a Maria y el acercarse más en la participación de la vida de parroquia (…) hubo una renovación del fervor mariano. Les deseo todas las gracias de amor y devoción al Ssmo. Sacramento, la Virgen Maria y la Cátedra de Pedro.”

Monseñor Oswaldo Vintimilla
Obispo de Azogues (Ecuador)

“Tuve ocasión de conocerlos desde su origen *** Posteriormente y hasta el dia de hoy, he mantenido contacto con ellos y los he alentado en su apostolado. Siempre han sido buenos colaboradores en las parroquias. *** Tienen ya bastantes membros bien formados en las Facultades Eclesiásticas, de recta doctrina.

Mi testimonio es el de que estamos ante una Institución muy numerosa, tanto en varones como en mujeres, como un ejército em orden de batalla (Cantar 6,3), que quiere servir a la Iglesia, porque se sienten hijos fieles de la misma. Cuidan su formación intelectual y espiritual, son fieles al Magisterio y a la diciplina de la Iglesia. Y tienen muchas vocaciones. Constituyen un hermoso potencial para la nueva evangelización.”

Monseñor Demetrio Fernández González
Obispo de Córdoba (España)

“Creo que el nacimiento, dentro de Heraldos del Evangelio, de la comunidad ‘Flos Carmeli’ puede ser considerado, en mi humilde opinión, un don del Espíritu Santo a su Iglesia que necessita en este momento consagrados comprometidos.”

Monseñor Manuel Sánchez Monge
Obispo de Mondoñedo-Ferrol (España)

“Siempre han trabajado en comunión y colaboración con el clero local desarrollando una acción evangelizadora encomiable que ayuda a avivar la fe en la comunidad, dan testimonio de vida Cristiana por su conducta, por su fidelidad al magisterio y a la Iglesia.”

Monseñor Héctor Salah Zuleta
Obispo Diócesis de Riohacha (Colombia)

“(…) Ellos siempre han trabajado en comunión y colaboración con el Obispo y com el clero local, desarrollando una acción evangelizadora encomiable que ayuda a avivar la fe en la comunidade, dan testimonio de vida cristiana por su conducta, por su fidelidad ao Magisterio y a la Iglesia, llegando con su mensaje de amor a la Santisíma Vírgen a todos sin distinción de ninguna clase. Por todo eso expreso mi apoyo a los Heraldo del Evangelio en su compromiso evangelizador siendo él un valioso instrumento de la Nueva Evangelización.”

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval
Obispo de Santa Marta (Colombia)

“Siempre he admirado el testimonio creyente de estos Hermanos en la fe, he valorado su ardor missioneiro y he percebido los estuerzos por integrarse con decisión el la pastoral de aquellas diócesis, en las que la Divina Providencia les habia situado. Por todo ello, doy gracias a Díos.”

Monseñor Atilano Rodríguez
Obispo de Sigüenza-Guadalajara (España)

“(…) siempre han trabajado en comunión y colaboración con el clero local, desarrollando una acción evangelizadora encomiable que ayuda a avivar la fe en la comunidade (…), llegando con su mensaje de amor a la Santisíma Vírgen a todos sin distinción de ninguna clase.”

Monseñor José Clavijo Méndez
Obispo de Sincelejo (Colombia)

“La Asociación Heraldos del Evangelio cuenta con mi apoyo en la Diócesis de Valledupar para seguir llevando su misión evangelizadora.”

Monseñor Oscar José Vélez Isaza, CMF
Obispo de Valledupar (Colombia)

“Hace casi 20 años conozco a los Heraldos del Evangelio. Em el año los invité a mi Diócesis uno dos frutos dese trabajo inicial fue la Gran Peregrinación da la imagen de Nuestra Señora de Fátima que fue calurosamente recibida por mi persona y miles de fieles. Fue inolvidable.”

Monseñor Germán Pavón Puente
Obispo emérito de Ambato (Ecuador)

“(…) siempre han trabajado en comunión y colaboración con el clero local desarrollando una acción evangelizadora excelente que ayuda mucho a avivar la fe en la comunidad. Por todo ello expreso mi apoyo amoroso y incondicional a los queridos Heraldo del Evangelio en su acionar evangelizador como un valioso instrumento de la Nueva Evangelización.”

Monseñor Jesús María de Jesús Moya
Obispo Emérito de San Francisco (República Dominicana)

“(…) Puedo afirmar, sin temor a equivocarme que se distinguem por su fidelidad y amor a la Iglesia (…) Manifestan su fe públicamente con ardor y sin temor. Todo lo cual parece ser muy conveniente en los recios tiempos que ahora vivimos. Me adhiero a las palavras de Benedicto XVI que los califica de hombres y mujeres llenos de entusiasmo, que han reconocido a Cristo como Hijo de Diós llévandolo al mundo entero.”

Monseñor Jesús García Burillo
Obispo de Ávila

“Las comunidades de los Heraldos han sido y siguen siendo asiduos colaboradores de la nuestra diócesis castrense y se han manifestado siempre muy disponibles para la los trabajos que se les solicitaba. Sobre todo han vivenciado y manifestado fidelidad y lealtad a las enseñanzas de la iglesia y al Santo Padre.”

Monseñor Adalberto Martínez Flores
Obispo militar de Paraguay

“Siempre me ha llamado la atención no sólo la mística que los caracteriza, sino también seriedad y el compromiso con que llevan adelante su vocación y su misión. Doy gracias al Señor por haber suscitado este Apostolado que tanto bien hace a nuestra Iglesia.

Monseñor José Daniel Falla Robies
Obispo de Soacha (Colombia)

“A lo largo del tiempo han expressado un sentido profundo de respeto, unidad, disposición de servicio y acogida a la persona y misión del obispo del lugar. Es claro y eficaz el apostolado que desarrolla para testimoniar y fomentar la verdadera devoción a la Virgen María. No hay ninguna duda respecto a su fidelidad, respeto y acogida al Magisterio de la Iglesia y del Santo Padre.”

Monseñor Héctor Cubillos Peña
Obispo de Zipaquirá (Colombia)