P. Manuel Rodríguez, EP

El P. Manuel Rodríguez imparte charlas de formación y espiritualidad católica para niños, jóvenes y familias en congresos, simposios y retiros desde hace décadas.
 
Sabe despertar el interés por los temas centrales de la Fe, conectándolos al ambiente social y cultural de sus oyentes, levantando la esperanza de los que se encuentran desanimados en medio de las dificultades y fortaleciendo el amor a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María, especialmente a través de la promoción del Santo Rosario.
 
Es miembro de la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli.

Biografía

El P. Manuel Francisco Rodríguez Sancho, EP, nació en Zaragoza (España) el 4 de octubre de 1966. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio “Cardenal Xavierre”, de los PP. Dominicos, y es licenciado en Derecho por la Universidad de esa misma ciudad.
.
Bajo la orientación de Mons. João Scognamiglio Clá Dias, compagina sus estudios con un intenso trabajo de apostolado, participando en la fundación de varios centros de estudio y sus respectivas revistas en la Universidad de Zaragoza y en las Universidades Central y Autónoma de Barcelona. En 1996 se traslada a Sevilla para dirigir el centro de apostolado en esa ciudad hasta el año 2002, cuando pasa a Asturias para la fundación de la Academia de Formación de los Heraldos del Evangelio y, por convenio con la Archidiócesis de Oviedo, encargarse de la dirección del internado de la Escolanía del Santuario de Nuestra Señora de Covadonga. Mientras tanto, termina sus estudios canónicos de Filosofía y Teología en el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista y en el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino.
.
Actualmente es miembro de la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli. Fue ordenado sacerdote el 9 de septiembre de 2006, y en el año 2009 es enviado a Medellín (Colombia) para la fundación y dirección del Colegio de los Heraldos en esa ciudad. En el año 2012, es destinado como Capellán de la Casa de Formación “Sagrada Familia” en Ypacaraí (Paraguay) y Director del Colegio Heraldos del Evangelio Internacional. Al mismo tiempo, coordina la actividad pastoral y social como Rector de la Iglesia Madre del Buen Consejo, inaugurada en diciembre de 2018, en el mismo lugar.

Conozca mi curso:

En Fátima Nuestra Señora prometió: “¡Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará!”. En la expectativa de la venida del Reino de María, contemplamos un mundo cada vez más caótico, abrumado por crisis de todo orden. Sobre todo, una crisis espiritual profunda, que arrastra a la humanidad hasta el abismo de perder el sentido de la vida. En esta triste coyuntura, nada mejor que buscar la solución acercándonos a los brazos de Nuestra Señora.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la Plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.