P. Juan Francisco Ovalle, EP

El P. Juan Francisco Ovalle, EP es conocido por la claridad en sus sermones y conferencias, factor clave para el provecho de todos sus oyentes. Su larga experiencia en la formación de la juventud le ha otorgado además un singular carisma para la realización de exposiciones orales haciéndose así asequible a todos los públicos.

 

Fue ordenado sacerdote en el año 2009. Es licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá y Magister en Filosofía con énfasis en Metafísica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB) en donde está culminando actualmente su tesis doctoral en Filosofía.

Biografia

El P. Juan Francisco Ovalle Pinzón, EP nació en la ciudad de Bogotá, Colombia el 9 de diciembre de 1976. En esta misma ciudad, en la década del 90. comenzó su camino vocacional en la familia espiritual que más tarde tomaría el nombre de Heraldos del Evangelio.

 

Culminados sus estudios de filosofía y teología fue ordenado diácono en el año 2007 en la Catedral Primada de Bogotá de manos del Señor Cardenal Pedro Rubiano Sáenz Arzobispo Metropolitano de Bogotá y Primado de Colombia y dos años más tarde fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Brasil por Monseñor José Maria Pinheiro obispo de la diócesis de Bragança Paulista.

 

El padre Juan Francisco es licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá y Magister en Filosofía con énfasis en Metafísica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB). En la actualidad, se encuentra en la fase final de su tesis doctoral en Filosofía titulada “La sublimación del sufrimiento como posibilidad de perfeccionamiento ontológico desde la Filosofía Tomista” también en la UPB.

 

El inicio de su vida religiosa se caracterizó por una intensa actividad misionera a lo largo y ancho de Colombia visitando iglesias, casas, cárceles, hospitales, instituciones educativas, entre otros, llevando siempre un mensaje de esperanza para los más necesitados.

 

Ha participado de diversas actividades diocesanas y arquidiocesanas por todo el país fungiendo como conferencista en diversos congresos y simposios para las delegaciones de la pastoral familiar, infantil, juvenil, misionera y de laicos.

 

Fue capellán del Colegio Bilingüe Buckingham en Bogotá y rector del Colegio Heraldos del Evangelio Colombia durante varios periodos.

 

Su vocación religiosa se ha concentrado especialmente en la evangelización de la juventud, labor que viene ejerciendo desde hace más de 20 años. Fue director del Centro de Evangelización Juvenil de los Heraldos del Evangelio en la ciudad de Cali y actualmente actúa como director de la Casa de Estudios y Vida Comunitaria de la misma comunidad en el municipio de Tocancipá.

 

En la actualidad es presentador del programa “Consejos de esperanza”, programa de contenido catequético-formativo que se presenta semanalmente por las redes sociales de la comunidad con cientos de miles de seguidores en todo el mundo.

Conozca mi curso:

En una ocasión dijo Jesús citando un salmo: “¿Acaso no sabéis que sois dioses?” (Jn 10, 34. Sl 82, 6). Esta afirmación tan seria nos puede causar una gran sorpresa: “¿Cómo es posible? ¿Acaso yo soy dios?”. ¡Sí! Dios quiere que nosotros seamos dioses con “d” minúscula a imagen suya, y que participemos de la vida divina por medio de la gracia; para este fin ha instituido los Sacramentos, para que sean vehículo de su gracia en nuestras almas.

 

¡Tesoros maravillosos nos esperan con el estudio de los Sacramentos! Dispongamos nuestras almas para iniciar esta tarea, que nos hará valorar cada día más los inestimables dones que Dios nos dio con sus Sacramentos.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.