CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN MARÍA
Volver al curso: Curso de Consagración a la Santísima Virgen
Avisos importantes sobre la ceremonia de consagración
¡Salve María! ¡Que la paz de Dios esté con usted!
Bien, ¡llegamos a nuestra última clase! En primer lugar, debemos dar gracias a Nuestra Señora por habernos guiado tan bien a lo largo de este camino. Puede ser que haya habido momentos arduos y grandes desafíos, con meditaciones difíciles, dudas y tentaciones, pero lo importante es que usted ha llegado hasta aquí, ¡y ya está preparado(a) para hacer la tan esperada consagración! Ahora, algunos avisos:
Ceremonia de consagración
Nuestra ceremonia de Consagración fue trasladada al día 16 de noviembre, sábado, y será durante una Santa Misa solemne, en alabanza a la Santísima Virgen, ¡emitida en vivo!
Fije su recordatorio en este enlace: https://ceremonia.heraldos.org
Estos son los horarios de la ceremonia online, de acuerdo con su país:
En esta ceremonia, haremos juntos nuestra consagración. Usted podrá seguirla desde su casa, a través de internet. Haga lo posible por tener cerca una imagen o estampa de la Virgen María. Caso usted no pueda asistir en el momento de la emisión, no se preocupe, la ceremonia quedará disponible y podrá verla más tarde. En algunos de los países donde tenemos iglesias o capillas de los Heraldos del Evangelio, organizaremos ceremonias de consagración presenciales. Los que no puedan estar físicamente presentes, podrán participar en la ceremonia online, con toda devoción, y nos uniremos enteramente a la Virgen en este acto.❤️
Países y ciudades con ceremonias presenciales
⚜️ Argentina (Buenos Aires)
⚜️ Áustria (Viena)
⚜️ Bolivia (Santa Cruz, Cochabamba)
⚜️ Canadá (Montreal)
⚜️ Chile (Santiago)
⚜️ Colombia (Tocancipá, El Retiro)
⚜️ Costa Rica (Alajuela, Cartago, Heredia, San Jerónimo de Moravia)
⚜️ Ecuador (Quito, Cuenca, Guayaquil, Loja, Machala, Santo Domingo, Portoviejo)
⚜️ El Salvador (San Salvador)
⚜️ España (Madrid)
⚜️ Estados Unidos (California, Florida)
⚜️ Guatemala (San José Pinula)
⚜️ México (Ciudad de México, Aguascalientes, Santiago Querétaro, Pachuca, Vera Cruz, Puebla)
⚜️ Paraguay (Asunción, Ypacaraí)
⚜️ Perú (Lima)
⚜️ República Dominicana (Santo Domingo)
⚜️ Uruguay (Montevideo)
Información (hora, fecha, agendamiento, confesiones) sobre estas ceremonias en este enlace (haga clic para ver):
https://reconquista.heraldos.org/ep-ceremonias-presenciales
Independientemente de que usted participe en la Santa Misa en vivo y rece con nosotros en ese mismo momento la oración de consagración, le recomendamos que vaya, cuando pueda, a una Misa presencial y comulgue si está en condiciones para ello. Sabemos que algunas personas no tendrán esta posibilidad, por razones de salud, pero ello no supone ningún obstáculo para la consagración.
Cómo aprovechar esta semana
Esta semana anterior al día 16 ¡estará llena de actividades para nosotros!
1.º – Trate de asistir a las clases que quizá no haya escuchado aún, si puede.
2.º – ¡No deje de rezar! Intente rezar un rosario todos los días, y mejor aún si lo reza completo.
3.º – El próximo martes, 12 de noviembre, tendremos una charla en vivo, conmigo, donde responderé últimas preguntas y nos prepararemos para la ceremonia. Recomendamos vivamente que participe. Fije su recordatorio en este enlace: https://live.heraldos.org.
Pergamino de Consagración
Para que pueda rezar la oración de Consagración el 16 de noviembre, durante la Santa Misa, le enviamos el siguiente enlace donde podrá descargar el pergamino con la Consagración. No es imprescindible imprimirlo, pero si puede hágalo, y así, el día de la consagración, podrá firmarlo y guardarlo como signo de este acto de entrega: http://bit.ly/Pergamino_consagracion
Confesión y comunión
Como ya debe saber, es oportuno que, pudiendo, se confiese antes de consagrarse a la Virgen. Sin embargo, si no logra confesarse antes de la Consagración, no se preocupe. Puede hacer un acto de contrición y consagrarse a la Virgen igualmente, sin temor alguno, ¡con mucha confianza y alegría! Podrá confesarse más tarde, en la primera oportunidad que tenga. ¡Realice su consagración sin temor alguno! Es muy recomendable que, cuando vaya a confesarse, pueda también comulgar. Pero, si no fuera posible, haga una comunión espiritual, acerca de la cual daré más indicaciones.
Disposiciones
Recuerde: no hay ningún motivo para que no se consagre. Si no ha tenido la oportunidad de asistir a todas las clases del curso, o si no ha rezado todas las oraciones indicadas, o incluso si no ha podido confesarse, ¡no dude en consagrarse a la Virgen! Ella aceptará y perfeccionará la entrega que usted haga.
Dudas
Lamentablemente no me ha sido posible responder a todos los mensajes recibidos por WhatsApp, pero si aún tiene alguna duda, no dude en escribirme a ✉ [email protected]
Sobre todo, ¡NUESTRO CORAZÓN DEBE ESTAR ABRASADO DE AMOR en ese bendito día! ¡Quizá sea el más importante de nuestras vidas después del día de nuestro Bautismo! Estaremos unidos en oración durante estos días de preparación, y yo, como siempre, quedo a vuestra disposición.
Con mi bendición
+ En Jesús y María,
P. Manuel Rodríguez
Meditación y Oraciones del día
Veni Creator Spíritus, Ave Maris Stella y Magnificat
Haga clic abajo para leer
Cuando Jesús está presente, todo es bueno, y no parece cosa difícil: mas cuando está ausente, todo es duro. Cuando Jesús no habla dentro, vil es la consolación: mas si Jesús habla una sola palabra, gran consolación se siente. ¿No se levantó María Magdalena luego del lugar donde lloró, cuando le dijo Marta: El Maestro está aquí y te llama? ¡Oh bienaventurada hora, cuando el Señor Jesús llama de las lágrimas al gozo del espíritu! ¡Cuán seco y duro eres sin Jesús! ¡Cuán necio y vano si codicias algo fuera de Jesús! Dime, ¿no es este peor daño, que si todo el mundo perdieses? ¿Qué puede dar el mundo sin Jesús? Estar sin Jesús es grave infierno: estar con Jesús es dulce paraíso. Si Jesús estuviere contigo, ningún enemigo podrá dañarte. El que halla a Jesús, halla un buen tesoro, y de verdad bueno sobre todo bien. Y el que pierde a Jesús pierde muy mucho, y más que todo el mundo. Pobrísimo es el que vive sin Jesús, y riquísimo es el que está bien con Jesús. Muy grande arte es saber conservar con Jesús, y gran prudencia saber tener a Jesús. Sé humilde y pacífico, y será contigo Jesús; sé devoto y sosegado, y permanecerá contigo Jesús. Presto puedes echar de ti a Jesús, y perder su gracia, si te pegas a las cosas exteriores. Si destierras de ti a Jesús y le pierdes, ¿adónde irás? ¿A quién buscarás por amigo? Sin amigo no puedes vivir contento, y si no fuere Jesús tu especialísimo amigo, estarás muy triste y desconsolado. Pues locamente lo haces, si en otro alguno confías y te alegras. Más se debe escoger tener todo el mundo contrario, que estar ofendido con Jesús. Pues sobre todo tus amigos sea Jesús amado singularísimamente
Lecciones del Curso
Bibliografía
BIBLIA DE JERUSALÉN. Bilbao: Desclée de Brouwer, 2009.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Madrid: Asociación de Editores del Catecismo, 2005.
CLÁ DIAS, João Scognamiglio. ¡María Santísima! El Paraíso de Dios revelado a los hombres. Madrid: ACSRF, 2022, vols. I-III.
CONCILIO VATICANO II. Constitución dogmática Lumen Gentium. In: vatican.va.
CORRÊA DE OLIVEIRA, Plinio. La libertad y la virtud. Conferencia, 28/4/1973. In: tfp.org.br.
HAUKE, Manfred. Introducción a la Mariología. Madrid: BAC, 2015.
JUAN PABLO II. Carta encíclica Veritatis splendor. In: vatican.va.
RAGAZZINI, Severiano. María, vida del alma. Barcelona: Balmes, 1986.
ROYO MARÍN, Antonio. La Virgen María. Madrid: BAC, 1968.
SAN LUIS MARÍA GRIGNON DE MONTFORT. Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen. Barcelona: Casals, 1981,
Material para download
Curso
Haga clic en el icono para descargar archivos
Texto de apoyo y oracionesPergamino de Consagración
Examen de conciencia