¡María Santísima! El Paraíso de Dios revelado a los hombres

Síntesis del curso

Cuando nos sentimos desesperados, recurrimos a Ella. En los momentos de tristeza, buscamos su regazo. Si estamos con miedo, confiamos en su protección. Frente a los problemas, contamos con su auxilio. En las dificultades, es a Ella a quien pedimos que desate los nudos que nosotros no logramos desatar. Cuando dudamos acerca de la mejor decisión a tomar, es a Ella a quien pedimos discernimiento y claridad. Pero, a fin de cuentas, ¿quién es Ella?

¡María Santísima! Madre de Dios y nuestra, Reina del Universo, Señora del Cielo, Tesorera de las gracias celestiales, Medianera entre las criaturas y el Sagrado Corazón de Jesús. María, el bien más precioso de las almas fieles, dulce como la miel y terrible como un ejército en orden de batalla. Amada por los Ángeles, odiada y temida por los demonios. Pero ¿qué sabemos sobre esta Mujer extraordinaria, estrella más brillante que el sol? ¿Quién es este abismo de gracias, que siempre atiende a todas las súplicas y eleva a la condición de hijos a todos los miserables? ¿Quién es Ésta a quien todas las generaciones llaman Bendita?

El curso ¡María Santísima! El Paraíso de Dios revelado a los hombres, presentado por el P. Manuel Rodríguez, EP, sacerdote devotísimo de la Virgen, fue inspirado por la obra homónima, escrita por el fundador de los Heraldos del Evangelio, Monseñor João Clá, uno de los principales pilares de la devoción mariana en los tiempos actuales. Compuesto por doce clases seguidas y dos extras, el curso ofrece una visión de conjunto de todos los esplendores de María, con detalles inéditos preservados por la Tradición de la Iglesia y por los escritos de los grandes santos y teólogos marianos.

A lo largo de las clases, usted se sentirá sumergido en los misterios de Aquella que, siendo Madre de Dios, vivió como la más simple de todas las criaturas. Y conocerá los dolores y las alegrías de Nuestra Señora, desde el momento de la Anunciación hasta el máximo martirio, al ver a su Divino Hijo morir clavado en una Cruz. El P. X explicará todos los matices que ofrece la convivencia entre Jesús y María, contará cómo fue la vida de Ella después de la Resurrección y Ascensión de Nuestro Señor, su trato con los discípulos y su importantísimo papel desde el Plan divino de la creación hasta el destino final de la humanidad.

En Fátima, la Virgen Santísima prometió: «¡Mi Inmaculado Corazón triunfará!». En este curso, usted queda invitado a participar en este triunfo, ayudando a construir los nuevos y tan esperados rumbos que, en breve, la humanidad deberá recorrer.

P. Manuel Rodríguez, EP

El padre Manuel Rodríguez imparte charlas de formación y espiritualidad católica para niños, jóvenes y familias en congresos, simposios y retiros desde hace décadas. Sabe despertar el interés por los temas centrales de la Fe, conectándolos al ambiente social y cultural de sus oyentes, levantando la esperanza de los que se encuentran desanimados en medio de las dificultades y fortificando el amor a nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María, especialmente a través de la promoción del Santo Rosario.

Clases del curso