Curso de Consagración a la Santísima Virgen

¡Bienvenidos al Curso de Consagración! Las clases comenzarán el 12 de febrero y habrá una por día.
El 16 de marzo nos consagraremos a la Virgen en una Misa Solemne que será transmitida por internet.
Para recibir diariamente los enlaces de las clases, únase a nuestro grupo de WhatsApp:

https://g.heraldos.org/

Resumen del Curso

En Fátima Nuestra Señora prometió: «¡Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará!». En la expectativa de la venida del Reino de María, contemplamos un mundo cada vez más caótico, abrumado por crisis de todo orden. Sobre todo, una crisis espiritual profunda, que arrastra a la humanidad hasta el abismo de perder el sentido de la vida. En esta triste coyuntura, nada mejor que buscar la solución acercándonos a los brazos de Nuestra Señora.

San Luis María Grignion de Montfort, en su Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, afirma que fue por intermedio de la Santísima Virgen como Jesucristo vino al mundo, y es también por medio de Ella como debe reinar en el mundo. Los Heraldos del Evangelio quieren darle a usted la oportunidad de conocer el método de Consagración de San Luis María Grignion de Montfort, por el cual nos convertimos en esclavos de amor a Jesucristo, por las manos de María. No existe medio más seguro para llegar al Corazón del Hijo que ser guiado por las manos de su Madre.

Dirigido de una manera muy didáctica por el padre Manuel Rodríguez, EP, el curso está compuesto por una introducción y veintisiete lecciones. Cada una de ellas tiene dos partes: en los primeros quince minutos encontrará las claves para entender cada párrafo del Tratado, y los cinco minutos restantes le ayudarán a hacer con provecho los ejercicios espirituales que San Luis propone. El curso culminará con la solemne Consagración.

Cada lección aborda determinado número de párrafos del Tratado, para profundizar en el conocimiento y perfecta devoción a la Santísima Virgen, llevándonos a amarla cada vez más, movidos por el fuego abrasador del Espíritu Santo. A través de prácticas interiores y exteriores, enseñadas por San Luis Grignion, podremos afianzarnos en el camino de la santidad. Las clases son enriquecidas con ejemplos ilustrativos de la vida de los santos, experiencias y milagros que resaltan la importancia de entregarnos a esta devoción, aprendiendo a hacer todo con María, por María, en María y para María. Así encontraremos la paz interior que tanto buscamos.

P. Manuel Rodríguez, EP

El padre Manuel Rodríguez imparte charlas de formación y espiritualidad católica para niños, jóvenes y familias en congresos, simposios y retiros desde hace décadas. Sabe despertar el interés por los temas centrales de la Fe, conectándolos al ambiente social y cultural de sus oyentes, levantando la esperanza de los que se encuentran desanimados en medio de las dificultades y fortificando el amor a nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María, especialmente a través de la promoción del Santo Rosario.

Lecciones del Curso

Bibliografía

BIBLIA DE JERUSALÉN. Bilbao: Desclée de Brouwer, 2009.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Madrid: Asociación de Editores del Catecismo, 2005.

CLÁ DIAS, João Scognamiglio. ¡María Santísima! El Paraíso de Dios revelado a los hombres. Madrid: ACSRF, 2022, vols. I-III.

CONCILIO VATICANO II. Constitución dogmática Lumen Gentium. In: vatican.va.

CORRÊA DE OLIVEIRA, Plinio. La libertad y la virtud. Conferencia, 28/4/1973. In: tfp.org.br.

HAUKE, Manfred. Introducción a la Mariología. Madrid: BAC, 2015.

JUAN PABLO II. Carta encíclica Veritatis splendor. In: vatican.va.

RAGAZZINI, Severiano. María, vida del alma. Barcelona: Balmes, 1986.

ROYO MARÍN, Antonio. La Virgen María. Madrid: BAC, 1968.

SAN LUIS MARÍA GRIGNON DE MONTFORT. Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen. Barcelona: Casals, 1981,