Catecismo de la Iglesia Católica – Módulo 2 – El Credo

Síntesis del Curso

¡Bienvenidos al segundo módulo del curso sobre el Catecismo de la Iglesia Católica!

La Fe debemos instruirla, para después también vivirla, es decir, para vivir en coherencia con la Fe.
En el primer módulo vimos principalmente el primer artículo del Credo: “Creo en Dios Padre Todopoderoso”.
En este segundo módulo del curso de Catecismo, veremos el segundo artículo del Credo: “Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor”.
Es el gran misterio de la unión hipostática, es decir, el misterio de la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Dos naturalezas se unen, la divina y la humana.
Conozcamos nuestra Fe, vivamos nuestra Fe y, de ese modo, seguiremos las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo y cumpliremos con nuestra misión en esta vida, para después gozar de la felicidad eterna en el Cielo.

[1] Para cada clase hay disponible material para descargar con los puntos específicos que se mencionan en base al Compendio del Catecismo. Para consultas sobre otros puntos del Compendio del Catecismo puede acceder a: Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Padre Ricardo del Campo Padre Ricardo del Campo

El Padre Ricardo del Campo es Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín-Colombia. Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Filosófico Aristotélico Tomista y en el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino de los Heraldos del Evangelio. Su licenciatura canónica la realizó en la misma Universidad Pontificia Bolivariana. Es conocido internacionalmente por su presencia en las redes sociales, sobre todo por su capacidad de formar en la fe y explicar la doctrina católica de forma muy accesible para todo género de personas, tanto adultas como jóvenes, y de toda procedencia.

Clases del módulo 2

Bibliografía

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Quito: Librería Espiritual, 1993.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, COMPENDIO. Guayaquil: Editorial Arquidiocesana “Justicia y Paz”, 2006.

CLÁ DIAS, João Scognamiglio. Lo inédito sobre los Evangelios. Tomos 1 a 7. Lima: Heraldos del Evangelio, 2014.

LOARTE, José Antonio. EL TESORO DE LOS PADRES, Selección de textos de los Santos Padres para el cristiano del tercer milenio. Madrid: Ediciones Rialp S.A., 1988.

SAGRADA BIBLIA. Barcelona: Editorial Herder, 1994.

TOMÁS DE AQUINO, Santo. Suma Teológica. Madrid: BAC 3°ed., 1998.