Latín Básico – 1

Resumen del Curso

El latín es la lengua de la Iglesia. Y como la Iglesia es inmortal, podemos decir que el latín, la lengua de la Iglesia, también lo es. Y, por eso mismo, el latín no es una lengua «muerta», sino que está «viva», pues viva está la Santa Iglesia.
También estudiaremos el origen del latín: su procedencia del Indoeuropeo, y cómo fue formándose a lo largo de la Historia, gracias a la expansión del Imperio Romano.
Trataremos también sobre las lenguas romances, a las cuales dio origen el latín: el español, catalán, gallego, francés, italiano, provenzal, rumano, etc.
Finalmente, abordaremos el método que vamos a seguir en nuestro Curso de Latín Básico, el cual se basa en la forma de aprendizaje natural de los niños, por ello es más fácil que un mero estudio gramatical y sistemático.

Padre Íñigo Abbad Luengo, EP

El P. Íñigo Abbad Luengo, EP, nació en Cartagena (España). Después de haberse licenciado en Filosofía en el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista, y más tarde en Teología, en el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino (en Caieiras, Brasil), fue ordenado sacerdote en 2015. Ejerció también la docencia como profesor de Mariología, en el mencionado Instituto Teológico. En 2016, se trasladó a Maringá (Brasil), para ayudar en las misiones pastorales de esta ciudad, donde actualmente reside. Es también licenciado en Lengua Española y Portuguesa por la Universidad Paulista (UNIP), por lo que se dedicó también a la enseñanza de español, durante varios años, en el Colegio de los Heraldos del Evangelio, en Maringá.

Clases del módulo 1